Es baja la chance de que se produzcan precipitaciones
El ambiente fresco se reforzaría durante el fin de semana con la llegada de aire más frío
22/02/18-Otro comienzo de jornada fresca en el sur de la región pampeana, con marcas de mínima que se ubican por debajo de los 10ºC y que se van templando hacia el sur de la zona núcleo sin dejar de imponer un desvío negativo en esta variable. El ambiente logra equilibrarse con registros más cercanos a los esperados a medida que progresamos hacia el norte en las provincias del centro y hacia el norte del país. Sobre el este y el sudeste de Bs. As., volvieron a reaparecer las neblinas, fenómenos que se relacionan con la persistencia de los enfriamientos nocturnos marcados. No se han reportado fenómenos significativos en las zonas productivas del país y los alertas por vientos fuertes en la Patagonia han cesado.
En la foto satelital vuelve a destacarse el vasto dominio de cielos despejados, los cuales se imponen con mucha eficiencia en gran parte de la zona agrícola principal del sudeste de Sudamérica. Sólo aparece la entrada del sistema frontal sobre el norte de la Patagonia como elemento que inestabiliza la atmósfera y genera algunas coberturas nubosas.
Las perspectivas del estado del tiempo para el recorrido de los próximos días no se han modificado significativamente respecto de lo que se viene analizando en jornadas previas. El tiempo seco y fresco se mantiene como principal característica y el avance frontal que ya comenzará a desplegarse sobre el sur de la región pampeana hacia el final del día de hoy, no promete demasiada actividad. Si bien el mismo puede ser acompañado por un aumento en las coberturas nubosas, es baja la chance de que se produzcan precipitaciones, las cuales eventualmente serán muy modestas. Esta misma perturbación avanzando mañana sobre la franja central del país no provocaría lluvias. El ambiente fresco se reforzaría durante el fin de semana con la llegada de aire más frío, el cual tiene potencialidad de alcanzar el norte del país y promover un cambio de ambiente en las provincias del NEA y la Mesopotamia.