Sigue ingresando aire frío en el sur de Buenos Aires
Las próximas jornadas tenderán a mantenerse estables y con cielos despejados en gran parte del país
20/03/18-Mientras la masa de aire fresco y las condiciones de estabilidad se afianzan en la zona central del país, vientos intensos del sur y sudoeste afectan el este de Río Negro y las costas del sur de Bs. As., condición que también impacta sobre los partidos interiores de la zona. El área se encuentra bajo alerta por esta intensa circulación de aire, sin embargo la misma tenderá a disminuir con el transcurso de la mañana. Esta circulación potencia la entrada de aire frío sobre el sur de la región pampeana y define una situación de riesgo para el amanecer de mañana, con mínimas que pueden quedar en el entorno de los 3ºC. A gran escala, el escenario remanente es favorable para que se presenten jornadas con importante amplitud térmica, amaneceres frescos y máximas confortables.
En la foto satelital puede apreciarse que aún resisten algunas coberturas nubosas de escaso desarrollo en la provincia de Corrientes y en menor medida en Chaco. No se descartan algunas lluvias débiles o lloviznas asociadas a este entorno, pero la tendencia para el resto del día proyecta una progresiva disminución de la nubosidad. Frente a las costas del este de Río Negro y el sur de Bs. As., se aprecia un sistema de baja presión que está afectando con fuertes vientos al área continental además de fortalecer la entrada de aire frío en la zona.
Las próximas jornadas tenderán a mantenerse estables y con cielos despejados en gran parte del país. Hacia el final del jueves alguna inestabilidad con aumento de las coberturas nubosas afectarían el sur de la región pampeana, sin que se descarten algunas lluvias menores cambiando para el viernes. Las condiciones de inestabilidad se potencian en el sur de Córdoba y norte de La Pampa durante el viernes, donde pueden registrarse algunas lluvias y tormentas. El sábado estas condiciones de mal tiempo se trasladan al centro este de la región pampeana, esperándose un alto nivel de actividad sobre el NEA, donde se focalizarían los principales sistemas precipitantes y donde la abundancia de precipitaciones sería generalizada.