Llegaron las lluvias a gran parte de la región pampeana
Se destacan importantes tormentas que se despliegan sobre gran parte de la provincia de Córdoba, sur de Santa Fe y el norte de Bs. As.
09/02/18-Desde la tarde noche de ayer comenzaron alinearse las tormentas que ahora se ven potenciadas sobre la franja central. Finalizando el día el extremo sudeste de Bs. As. fue el que recibió las primeras precipitaciones, con acumulados dispares y techo en torno de los treinta milímetros. Para entonces las tormentas también se desarrollaban con buena performance sobre gran parte de la provincia de San Luis y las vecindades de las provincias cuyanas y el sur de La Rioja, algunas tormentas también avanzaban sobre el sudoeste de Córdoba. Desde este vasto sector los reportes de estaciones automáticas no son significativos.
En el recorte de imagen satelital se destacan importantes tormentas que se despliegan sobre gran parte de la provincia de Córdoba, sur de Santa Fe y el norte de Bs. As. Varios sectores dentro de esta área de cobertura se encuentran bajo alerta meteorológico por la posibilidad de desarrollo de tiempo severo, sin embargo es menester remarcar que por lo pronto los datos no oficiales de estaciones automáticas no devuelven registros superiores a los 10 milímetros.
La situación asociada al avance del frente, aparece más activa de lo previsto, habrá que ver al final del día cual termina siendo la respuesta pluvial. El mal tiempo seguirá instalado en la franja central durante el resto del día, previéndose una rápida mejora sobre el sur de la región pampeana. No se han reportado precipitaciones desde La Pampa y el sudoeste de Bs. As.
Los modelos de pronóstico, a pesar de los importantes desarrollos nubosos, siguen anticipando milimetrajes modestos para la zona núcleo, con sectores más generosos sobre áreas de Córdoba. El mal tiempo se desplaza hacia el norte de la región pampeana, el NOA y el sur del NEA durante el sábado. El cambio en las condiciones ambientales ya comienza a ser notorio en buena parte de la región por la cual ha pasado el sistema frontal. Las jornadas que sobrevienen presentarán tiempo bueno y relativamente fresco.