Leche con marca propia en San Luis
Tendrá un valor menor del 30%.
06-07-17 El gobernador puntano Alberto Rodríguez Saá lanzó la "Leche San Luis", que saldrá la próxima semana a competir con un precio un 30% inferior al promedio del mercado. La iniciativa surgió en medio de una fuerte crisis en el sector lácteo por la que vienen cerrando tambos y fábricas de primer nivel, a pesar de que el valor del producto en góndola se disparó un 35% promedio en los últimos doce meses.
San Luis decidió impulsar la leche con marca propia después de haber ejecutado un programa de incentivo a la producción y comercialización de carne vacuna para reactivar frigoríficos y de apuntalar a los productores de verduras con el denominado "Bolsón Puntano". El mandatario realizó el anuncio en el Salón Blanco de Terrazas del Portezuelo, junto a productores y comercializadores.
En la actualidad, el tambero recibe alrededor de $5,40 por litro de leche y luego ese producto llega a la góndola a $25 o $30.