"El acuerdo nos da un horizonte financiero más despejado"
Así lo señaló el ministro de Economía, Martín Guzmán, en conferencia de prensa. El acuerdo permitiría reestructurar el 99% de la deuda elegible total.
La reestructuración de la deuda de Argentina por 65.000 millones de dólares obtuvo un gran apoyo mayoritario y los acreedores ofrecieron el 93,55% de los bonos elegibles, dijo el lunes el ministro de Economía del país, Martín Guzmán, en una conferencia de prensa, lo que permitió una renovación casi total de la deuda.
El acuerdo permitiría reestructurar el 99% de la deuda elegible total, agregó Guzmán, clave en momentos en que Argentina lucha por salir del default, reactivar una economía en su tercer año de recesión e iniciar conversaciones sobre deuda con el Fondo Monetario Internacional.
Guzmán, aseguró que el acuerdo con los bonistas privados favorece "un horizonte financiero despejado" que va permitirle al país "tener otra posibilidad para la implementación de sus políticas públicas", enfocadas en la "recuperación económica".
En ese sentido, dijo que el Gobierno apuesta a impulsar esas políticas a partir de "un aumento sustancial de la participación del gasto capital en el Presupuesto y que va a estar por encima del 2% del PBI".