Se normaliza la situación en el canal del Río Paraná tras el derrumbe
Desde CAPyM señalaron que dragas habían logrado normalizar la situación, aunque la carga continuaba siendo afectada por la bajante histórica del Paraná.
Una serie de dragas normalizaron la situación en el canal del río Paraná tras el derrumbe durante el fin de semana, aunque empresas agroexportadoras continúan embarcando a volúmenes inferiores a los comunes en Rosario por el bajo nivel de la vía fluvial, dijo el miércoles una cámara de puertos privados, señala un cable de la agencia Reuters.
El domingo se produjo un derrumbe en un canal del Paraná cerca del polo agroportuario de Rosario -donde se embarca el 80% de las exportaciones agrícolas y agroindustriales de Argentina-, lo que obligó a las compañías a cargar menos mercadería en los navíos para poder circular por el río.
Leé también: Un estudio afirma que el cannabis podría combatir el coronavirus
Guillermo Wade, gerente de la Cámara de Actividades Portuarias y Marítimas (CAPyM), dijo a Reuters que dragas habían logrado normalizar la situación en el canal, aunque la carga de las bodegas de navíos continuaba siendo afectada por la histórica bajante del Paraná.
"Las dragas tienen que seguir operando porque hace falta" por la baja altura del río, producto de una sequía en el norte argentino y centro de Brasil, señaló Wade.
Según la Prefectura Naval Argentina, el nivel del Paraná a la altura de Rosario era de 0,44 metros el miércoles, muy por debajo de la media de 3,68 metros para el mes de mayo establecida por el Instituto Nacional del Agua (INA). En las mediciones del nivel de los ríos, el cero corresponde a una medición de referencia y no a la profundidad al lecho del río.
Fuente: Reuters