La ONU pide prohibición de mercados de animales
El organismo advierte que los países deberían actuar con premura para evitar futuras pandemias, prohibiendo los mercados que venden animales salvajes vivos y muertos.
La Secretaria Ejecutiva Interina del Convenio sobre la Diversidad Biológica de la ONU , Elizabeth Maruma Mrema, pidió una prohibición global sobre los mercados de fauna silvestre para prevenir futuras pandemias, como la iniciada en el mercado de la ciudad de Wuhan en China.
Maruma Mrema, señaló que "los países deberían actuar con premurapara evitar futuras pandemias prohibiendo los mercados que venden animales salvajes vivos y muertos para consumo humano".
La dirigente también se mostró optimista sobre el hecho de que el planeta "tomará más seriamente las consecuencias de la destrucción del mundo natural, por el impacto de Covid-19, cuando los países vuelvan a negociar el marco post-2020 para la biodiversidad".
En febrero último, más de 1000 delegados de más de 140 países iniciaron las negociaciones en la sede de la FAO, Roma, sobre el borrador cero de un marco mundial de biodiversidad posterior a 2020 con la intención de cumplir objetivos básicos para la naturaleza de aquí al año 2030.
Leé también: Como afecta el COVID-19 a los mercados internacionales del cerdo
"Debemos preservar ecosistemas y biodiversidad esto nos ayudará a reducir la prevalencia de algunas de estas enfermedades", explicó la Secretaria Ejecutiva de la ONU para la Diversidad Biológica.
"El modo en que cultivamos y utilizamos el suelo, en que protegemos los ecosistemas costeros y en que tratamos nuestros bosques arruinará el futuro o nos ayudará a vivir más tiempo", finalizó Mrema.