En Paraguay se sigue apostando a la ganadería
El grupo JBS, mayor procesador de carne del mundo, planea la construcción de una nueva planta en territorio paraguayo, con una inversión de 60 millones de dólares
El grupo JBS, mayor procesador de carne del mundo, planea la construcción de la tercera planta en territorio paraguayo, esta vez será en el municipio de Concepción. La inversión se estima en US$ 60 millones y se crearían 5.000 puestos de trabajo.
"Concepción está llamado a ser un protagonista en el crecimiento de este sector. Por la cercanía a la producción de carne, por la cercanía al río y también por la ubicación estratégica que tiene, también para nuestros hermanos brasileros y su gran producción de granos, acá en los Estados vecinos a nuestro país”, expresó el viceministro de Industria, Óscar Stark.
JBS tiene hasta el momento dos frigoríficos en Paraguay, la Industria Paraguaya Frigorífica SA (Ipfsa), ubicada en Tablada, y Frigorífico San Antonio, situada en la ciudad del mismo nombre.
Muy cerca, pero muy lejos
Al mismo tiempo que Paraguay trabaja para convertirse en uno de los mayores exportadores de carne bovina del mundo, en Argentina unas 150 plantas frigoríficas cerraron sus puertas desde 2008 hasta la actualidad, según un informe que publicó el Ateneo Carbap. Esto implica que unos 17.000 empleados del sector se quedaron sin trabajo en ese período