Cierre de semana con un menor nivel de actividad en la plaza local
En la jornada de hoy, tuvimos una rueda con cotizaciones mayoritariamente estables por trigo y soja, mientras que el maíz anotó bajas en sus entregas más próximas.
De esta forma, la oferta por trigo con entrega contractual se sostuvo en valores de $ 170.000/t, mientras que $ 140.000/t fue el mejor precio abierto ofrecido por maíz y para la descarga inmediata.
En cuanto a las oleaginosas, la soja se sostuvo en valores de $ 240.000/t por el tramo disponible, en tanto que el girasol continúa sin exhibir valores a la vista. El sorgo también se mostró vacante.
En el mercado de Chicago, los futuros de Chicago cerraron en terreno mixto.
El trigo concluyó la jornada con saldo dispar. Persisten las preocupaciones de que el conflicto en el Mar Negro obstaculice el comercio, lo que apuntaló a algunos contratos.
Sin embargo, los abundantes suministros y la competencia que ejerce el trigo ruso presionaron al resto de las posiciones y limitaron las subas.
Por su parte, los granos gruesos cayeron ante el posicionamiento de los operadores de cara a los informes del USDA del día jueves.
En este sentido y en el caso del maíz, la abundante oferta y la débil demanda por parte de China pesaron sobre el mercado, al tiempo que la soja cedió ante expectativas de mayores suministros de la oleaginosa y de un incremento en la superficie plantada respecto al año pasado.