Cierre de semana con cotizaciones entre estables y bajistas
En la última rueda de la semana, destacó la reincorporación de ofertas abiertas por trigo de la nueva cosecha, mientras que los precios se mostraron entre estables y bajistas entre los principales granos.
En el mercado de trigo, el valor propuesto por la mercadería con entrega en el mes de diciembre alcanzó los US$ 220/t. Por su parte, por maíz disponible se ofrecieron de manera generalizada US$ 190/t, al tiempo las ofertas por soja descendieron hasta los $ 75.000/t por la mercadería con entrega inmediata y para las fijaciones.
En el mercado de Chicago, los contratos cerraron en terreno positivo.
El trigo anotó subas en todos sus contratos de la mano de las persistentes preocupaciones sobre las lluvias excesivas en China y la incertidumbre que prima en torno a la continuidad del acuerdo de granos en el Mar Negro.
Por su parte, el maíz concluyó con ganancias impulsado por el clima seco que afecta a las zonas de producción del Medio Oeste de Estados Unidos. Por último, la soja siguió la tendencia del mercado y finalizó la jornada en positivo producto de compras técnicas.