Jornada mixta en el mercado de Chicago
Soja y maíz se vieron presionados a la baja, de la mano de caídas en los índices accionarios
Trigo
El trigo cerró mixto el día de hoy. En primer lugar, el cereal estadounidense se vio presionado a la baja por las preocupaciones sobre la demanda global de materias primas. Además, las expectativas de mayores exportaciones por parte de Australia, Rusia y Ucrania, ejerció presión bajista adicional, debido a la constante afluencia de granos desde el Mar Negro y a las cosechas abundantes de trigo ruso y australiano esta campaña. Por otro lado, el azote del clima frío en las llanuras de Estados Unidos amenaza la condición y los rendimientos de su cereal, lo que llevó a las posiciones cercanas del trigo a ganancias leves este jueves.
Maíz
El maíz finalizó con pérdidas en el grueso de sus posiciones, llegando a mínimos desde, al menos, el 20 de diciembre de 2022, debido a la cautela en la comercialización de granos por posibles disminuciones en la demanda a nivel mundial, al tiempo que la fluidez comercial en la zona del Mar Negro también impulsó los precios a la baja. Además, el maíz de Brasil resaltó en competitividad debido a la abultada cosecha maicera de nuestro país vecino para el ciclo 2022/23, lo que terminó de influenciar a la baja los precios del grano amarillo de EE.UU.
Soja
La oleaginosa cierra el día en negativo, tocando mínimos desde el 22/02/22, de la mano de ciertas preocupaciones acerca del aumento de casos Covid-19 en China, y la posibilidad de que el gigante asiático pueda disminuir sus importaciones, lo que potencialmente afectaría a las exportaciones de EEUU, todo lo cual ejerció presión bajista sobre los precios. A su vez, los principales índices de Wall Street también cayeron por los crecientes temores de tasas de interés elevadas por más tiempo de lo esperado, lo que terminó de influenciar a la baja al poroto y a sus derivados.