Gobierno de EEUU compra excedente de quesos
La medida se basó en un reclamo de los productores de leche, para bajar el nivel de stocks que deprime el precio de los lácteos
El Departamento de Agricultura de los Estados Unidos (USDA) anunció que planea comprar quesos para entregarlos a bancos de comida solidarios.
La compra, valuada en 20 millones de dólares, proveerá a familias necesitadas de todo el país a través de los Programas de Asistencia de Nutrición del organismo oficial. La medida nació a partir de un pedido de los productores de leche, como una forma de asistir a un mercado que se encuentra estancado, y ha producido que los ingresos de los tamberos caigan un 35% en los últimos dos años.
El USDA recibió el pedido de parte del Congreso, la Unión Nacional de Productores, la Oficina Americana de productores, y la Federación Nacional de Productores de Leche, para que hiciera una compra urgente de lácteos. El Departamento también anunció que extenderá los plazos límites para que los productores ingresen al Programa de Protección de los Márgenes para la lechería.
"Brindando soporte a una red de productores fuertes, expandiendo las opciones crediticias y aumentando los mercados doméstico y externo, el USDA está llamado a ayudar a que la producción de leche en el país sea próspera" aseguró el Secretario de Agricultura, Tom Vilsack.
Jim Mulhern, Presidente Federación Nacional de Productores de Leche, expresó que "esta compra de queso proveerá asistencia a los productores a través de un incremento en la demanda"
The Cattle Site