Trigo: cómo está cada región respecto de 2018
Hoy las zonas más complicadas por la falta de agua están en el sur de Córdoba, y al entrar en territorio bonaerense se agravan en la franja oeste.
Entre Ríos, Santa Fe, buena parte de Córdoba junto al NOA y NEA se destacan por sus buenas condiciones. Todo el norte y buena parte del centro argentino relucen de verde en el mapa de reservas de agua en el suelo, al igual que sus lotes sembrados con trigo.
Lee también: Eduardo Buzzi contra las medidas que anunció Macri
Muy distinto era lo que sucedía un año atrás, cuando la falta de agua y las crudas heladas bajaban la condición, resignando macollos y posibilidades productivas. Hoy las zonas más complicadas por la falta de agua están en el sur de Córdoba, y al entrar en territorio bonaerense se agravan en la franja oeste.
Allí hay dos sectores que están empezando a preocupar: sur y centro oeste bonaerense. Pero Buenos Aires tiene guardado un as en la manga: cuenta con más probabilidades de recibir agua por la distribución de las lluvias invernales que la privilegia frente a otras provincias. Y también tiene más tiempo para esperar el regreso de las lluvias, ya que el cultivo está en sus primeras etapas.