Destacan la excelencia ganadera en el remate aniversario de Colombo y Colombo
El productor ganadero Carlos Gaccio, reconocido por su trayectoria al frente de la cabaña "El Amanecer", participó en el remate aniversario de 32 años de la firma Colombo y Colombo, donde Luciano Colombo se lució en el martillo al subastar hacienda de altísima calidad.
El productor ganadero Carlos Gaccio, reconocido por su trayectoria al frente de la cabaña "El Amanecer", participó en el remate aniversario de 32 años de la firma Colombo y Colombo, donde Luciano Colombo se lució en el martillo al subastar hacienda de altísima calidad. Gaccio destacó la excelencia de los animales presentados, muchos de ellos con estándares de exposición, y resaltó el óptimo rendimiento y distribución de grasa que caracterizó la jornada. "Fue una buena venta, con hacienda joven de 17 meses y cerca de 400 kilos. La verdad es que es la primera vez que vengo a este mercado y me llevo una excelente impresión", comentó Gaccio en una entrevista para Chacra TV, que transmitió en vivo para millones de hogares.
Además de su evaluación del remate, Gaccio comentó sobre la reciente lluvia que benefició a la provincia de La Pampa, acumulando entre 70 y 130 mm en varias zonas. "El agua fue una bendición para la tierra, que absorbió toda la humedad después de tanta sequía. Sin embargo, la ganadería en áreas marginales ha sufrido mucho por la falta de lluvias, lo que causó mortandad de hacienda en algunas partes", detalló Gaccio, quien espera que las lluvias de primavera den inicio a una nueva etapa de crecimiento y recuperación.
Con 50 años de experiencia en remates y más de un siglo de historia familiar en la ganadería, Gaccio subrayó la importancia de mantener los mercados formadores de precios, que permiten a los productores tener referencias claras sobre el valor de los animales. "Es fundamental que estos espacios no desaparezcan, ya que ayudan a establecer precios justos y a sostener el mercado", afirmó.
El remate de Colombo y Colombo mostró precios estables, con valores que alcanzaron hasta los $2.150 para novillos pesados y $2.200 para hembras livianas de excelente calidad. A pesar de la baja oferta debido a las lluvias, el evento atrajo una gran cantidad de consignatarias y productores que pudieron aprovechar los precios firmes.