El área agricola muestra precipitaciones escasas a nulas
Se registrará en la mayor parte del áres salvo algunos focos aislados de registros de muy variada intensidad, seguidas por una marcado descenso térmico con riesgo de heladas estivales en el Sur de Buenos Aires, finalizando con un moderado incremento térmico
La Bolsa de Cereales de Buenos Aires dio a conocer su perspectiva agroclimática semananal en el que se muestran precipitaciones escasas a nulas en la mayor parte del área agrícola salvo algunos focos aislados de registros de muy variada intensidad, seguidas por una marcado descenso térmico con riesgo de heladas estivales en el sur de buenos aires, finalizando con un moderado incremento térmiclo
Al comienzo de la perspectiva se completará el paso del frente frío, que hizo su entrada al final en la etapa anterior, produciendo lluvias de variada intensidad sobre algunos focos aislados, pero dejando a la mayor parte del área agrícola con aportes escasos.
Paralelamente, se producirá la entrada de aire frío, provocando un marcado descenso térmico en la mayor parte del área agrícola, con riesgo de heladas localizadas en las Serranías Bonaerenses, haciendo que el nuevo año comience con temperaturas muy bajo lo normal, Los vientos del trópico retornarán con vigor, provocando máximas superiores a lo normal en el norte y el oeste del área agrícola, mientras la mayor parte de su extensión observará registros normales a bajo lo normal debido a la entrada vientos marinos.
Los vientos del trópico retornarán con vigor, provocando máximas superiores a lo normal en el norte y el oeste del área agrícola, mientras la mayor parte de su extensión observará registros normales a bajo lo normal debido a la entrada vientos marinos.
- La mayor parte del área agrícola argentina, el sudeste del Paraguay y la mayor parte de área agrícola uruguaya observarán temperaturas máximas superiores a 30°C con varios focos con valores superiores a 35°C, un foco con temperaturas superiores a 40°C que se ubicará sobre el Paraguay y otros focos con valores inferiores.
- El centro del NOA, el oeste de Cuyo, el sur de la Región del Chaco, la mayor parte de Corrientes, la mayor parte de Buenos Aires y el norte y el sudeste del Uruguay observará temperaturas máximas entre 25 y 30°C, con focos con valores superiores.
-El oeste del NOA y el oeste de Cuyo experimentarán máximas inferiores a 25°C, con focos con valores inferiores.
Al comienzo de la primera etapa de la perspectiva se completará el paso del frente frío, que hizo su entrada al final en la etapa anterior, produciendo lluvias de variada intensidad sobre algunos focos aislados, pero dejando a la mayor parte del área agrícola con aportes escasos.
-La mayor parte del área agrícola uruguaya, gran parte del área agrícola paraguaya y gran parte del área agrícola argentina observarán precipitaciones escasas (menos de 10 mm) con amplios focos con valores moderados y otros abundantes.
-Solamente gran parte del NOA, el sur de Buenos Aires y el noroeste del Paraguay observarán precipitaciones abundantes (más de 25 mm). Observándose focos de tormentas con precipitaciones superiores a 100 mm que se ubicarán sobre el noroeste de Salta y el este de Jujuy.
Paralelamente, se producirá la entrada de aire frío, provocando un marcado descenso térmico en la mayor parte del área agrícola, con riesgo de heladas localizadas en las Serranías Bonaerenses, haciendo que el nuevo año comience con temperaturas muy bajo lo normal.
- El este del NOA, el este y el centro de Cuyo, la mayor parte de la Región Pampeana, la mayor parte del Paraguay, gran parte de Corrientes, la mayor parte de Santa Fe y el oeste de la Región Pampeana observarán temperaturas mínimas superiores a 15 °C, con focos con valores inferiores.
-El centro del NOA, y el centro-este de Cuyo, gran parte de la Mesopotamia, el este de Región Pampeana y el noroeste del Uruguay observarán temperaturas mínimas entre 10 y 15 °C, con focos con valores inferiores y superiores.
-El centro-oeste del NOA, la mayor parte de Buenos Aires y gran parte del Uruguay experimentarán temperaturas mínimas entre 5 y 10°C, con riesgo de heladas localizadas.
-El oeste del NOA, el oeste de Cuyo y las serranías de Buenos Aires observarán temperaturas mínimas inferiores a 5°C con riesgo de heladas generales y focos con valores inferiores a 0°C.