Vuelven las lluvias y aparecerá el frio al finalizar la semana
El lunes y martes volverá la inestabilidad con posibles tormentas, y hacia el martes y miércoles se espera la llegada de un frente frío importante, con un marcado descenso en la temperatura y vientos del sur y sudoeste en todo el centro del país.
El lunes y martes volverá la inestabilidad con posibles tormentas, y hacia el martes y miércoles se espera la llegada de un frente frío importante, con un marcado descenso en la temperatura y vientos del sur y sudoeste en todo el centro del país. Este descenso en la temperatura será significativo, con mínimas cercanas a los 6°C en Buenos Aires y 2°C en algunas áreas del centro del país, marcando así el inicio de las primeras heladas del otoño. Especialmente en el litoral argentino, se esperan lluvias dispersas el lunes y martes, seguidas por una interacción con el aire frío el martes.
El meteorólogo Sergio Jalfin habló con Chacra 360 sobre el clima para esta semana y sostuvo que luego de haber llovido jueves y viernes hubo acumulados dispares en el centro y norte de la provincia de Buenos Aires, llegó un frente frio provocando tormentas.
Por otro lado, Jalfin sostuvo que "el lunes y martes volverá a estar inestable con la posibilidad de algunas tormentas" y agregó que entre el martes y miércoles estará llegando un frente frío importante que provocará un marcado descenso en la temperatura, acompañado por viento del sur y sudoeste en todo el centro de Argentina. Como consecuencia, habrá un significativo descenso en la temperatura.
Además, especialmente en la zona del litoral, esta semana "volverán las lluvias de manera dispersa lunes y martes, con la llegada de aire un poco más cálido y el martes una interacción con el aire frío", señaló el meteorólogo y resaltó que a partir de mitad de semana se viene un descenso brusco en la temperatura y es probable que la semana termine con mínimas cercanas a los 6°C en la ciudad de Buenos Aires y en algunos puntos del centro del país habrá 2°C. "Con la llegada de las primeras heladas de la estación del otoño que estamos transitando", contó Jalfin y resaltó: "Un otoño que hasta ahora viene siendo bastante cálido y lluvioso en el litoral y en sectores de la provincia de Buenos Aires".
En materia de fenómenos ocurridos en la última semana para destacar se encuentran el gravísimo temporal en Paraguay que provocó inundaciones con dos víctimas fatales, heridos, una gran cantidad de evacuados y muchas ciudades que quedaron bajo el agua. Además, hay una proyección que marca más lluvias para los próximos días en Paraguay y en algunos sectores del sur de Brasil.