Milei afirmó en Davos que Argentina se convirtió en un ejemplo a seguir
El presidente Javier Milei participó del Foro de Davos, donde realizó un balance de su gestión a poco más de un año de asumir la presidencia.
El presidente Javier Milei participó del Foro de Davos, donde realizó un balance de su gestión a poco más de un año de asumir la presidencia.
El primer mandatario sostuvo que Argentina se convirtió en un ejemplo a seguir..
"El mundo abraza a la Argentina. Argentina se convirtió en ejemplo mundial de responsabilidad fiscal, de compromiso con nuestras obligaciones, de cómo terminar con el problema de la inflación y también de una nueva forma de hacer política, que consiste en decirle la verdad a la gente en la cara y confiar en que la gente entenderá", afirmó Milei.
Al recordar su discurso del año anterior señaló: "No tenía apoyo de legisladores, gobernadores ni medios. La Argentina se ha convertido en un ejemplo mundial de la política por decirle la verdad en la cara a la gente". "Les dije que era el comienzo de una nueva argentina que estaba infectada de socialismos durante mucho tiempo".
También en su discurso criticó a la cultura "woke" y destacó: "Encontré compañeros en todos los rincones del planeta para conformar una alianza internacional".
"Lentamente, se ha ido formando una alianza internacional de todas las naciones que queremos ser libres y abrazar la ideas de la libertad", señaló Milei.
"A lo largo de este año he podido encontrar compañeros en esta pelea en todos los rincones del planeta, desde el maravilloso Elon Musk, hasta la feroz dama italiana, mi querida amiga Giorgia Meloni; desde (Nayib) Bukele en El Salvador a Viktor Orbán en Hungría; desde Benjamín Netanyahu en Israel, a Donald Trump en Estados Unidos".
"El guion de los últimos 40 años ha fracasado, es momento de salir, de animarse y cambiar el texto de la historia, ser valiente consiste en volver hacia atrás, ser extemporáneo", expresó el mandatario.
El Presidente aseguró que Occidente inventó el capitalismo "a base de ahorro, inversión y trabajo duro".
"Logramos que cada trabajador pudiera multiplicar por 10, por 100, o por qué no por 1000, su productividad al vencer la trampa maltusiana; sin embargo, en algún momento del siglo XX perdimos el rumbo", manifestó el jefe de Estado.