La soja se disparó en Chicago
La soja en el mercado de Chicago cerró la rueda de operaciones registrando ganancias de 10 dólares y alcanzando máximos de 7 semanas.
Los principales commodities agrícolas registran aumentos de entre 2,5 y 3% a partir del impulso de la cobertura de posiciones vendidas por parte de los fondos, que se movilizan ante los riesgos climáticos en regiones clave para los mercados globales, informó la Bolsa de Comercio de Rosario.
La soja en el mercado de Chicago cerró la rueda de operaciones registrando ganancias de 10 dólares y alcanzando máximos de 7 semanas impulsados por una ronda de cobertura de posiciones vendidas por parte de los fondos.
Estas operaciones estuvieron motivadas por la incertidumbre acerca de la siembra en Brasil por la falta de humedad y sobre el tamaño de la cosecha estadounidense, explicó la BCR.
Los futuros del trigo cerraron en alza, con los precios recibiendo apoyo por las preocupaciones por el mal clima para los cultivos en varias regiones productores del mundo y después de los informes de reducciones en las estimaciones para la cosecha europea. Partes de la región del Mar Negro están demasiado secas, lo mismo acurre en Australia, en algunas llanuras de Estados Unidos y en Argentina.
Sin embargo, las subas se enfrentan a la resistencia de los bajos precios del trigo ruso en los mercados internacionales.
Por su parte, el maíz finalizó la primera rueda de la semana con subas cercanas al 3% impulsados por la cobertura de posiciones vendidas por parte de los fondos de inversión y acompañando la tendencia de los principales commodities agrícolas.