Buryaile: "Las retenciones son malas no importa qué gobierno las aplique porque es un impuesto que desincentiva a exportar"
Roberto Cachanosky y Ricardo Buryaile opinaron sobre el aumento de retenciones que está impulsando el Gobierno desde la Ley Ómnibus.
Las declaraciones de referentes como el economista Roberto Cachanosky y el ex Diputado Nacional Ricardo Buryaile sobre el aumento de los derechos de exportación que está impulsando el Gobierno desde la Ley Ómnibus, no se hicieron esperar.
En su cuenta de X, el economista Roberto Cachanosky posteó: "Siendo las exportaciones el único motor que hará funcionar la economía argentina, amortiguando la caída del consumo y la lejana llegada de inversiones, aumentar los derechos de exportación, luce más a una política populista de las típicas que vivimos en los últimos años. Sector al que le puede ir bien, sector al que hay que castigar impositivamente".
"Por otro lado, como la mejora en la cosecha (duplicará la de 202/2023) generará más ingresos por exportaciones y, por lo tanto, con los derechos que hoy se cobran ya aumentarán los ingresos fiscales sin necesidad de aumentar la alícuota. Una vez más esquilmar a los sectores privado parece ser la receta preferida de los gobiernos cuando de cerrar la brecha fiscal se trata".
Por su parte, el ex diputado nacional Ricardo Buryaile también hizo referencia al aumento de los derechos de exportación que quiere impulsar el gobierno. "Subir retenciones es malo no importa el gobierno que lo aplique. Coincido con el enfoque del Presidente, no con el modo que eligió para instalarlo", opinó Buryaile y agregó que "las retenciones son malas no importa que gobierno las aplique porque es un impuesto que desincentiva a exportar y que no tiene en ningún país de productores en el mundo"
Además, el ex diputado destacó que "falta un paquete de fiscal en la ley ómnibus, lo que hay para este contexto es malo que sería suba de Retenciones y baja de Bienes Personales" y resaltó: "No se ve un plan económico por ahora, ni una baja de impuestos como prometió el presidente en campaña, todo lo contrario".