"Tiene que haber un sinceramiento del tipo de cambio y de reglas más claras para pensar en un país mejor", señaló Ravazzano
El Presidente de la CAENA, Juan Pablo Ravazzano, habló con Chacra TV quien se refirió al año complejo que vivieron por las restricciones en las importaciones y destacó que las medidas económicas anunciadas podrían impactar en los costos y perjudicar las exportaciones.
El Presidente de la Cámara Argentina de Empresas de Nutrición Animal (CAENA), Juan Pablo Ravazzano, habló con Chacra TV quien se refirió al año complejo que vivieron por las restricciones en las importaciones y destacó que las medidas económicas anunciadas podrían impactar en los costos y perjudicar las exportaciones.
"Este año fue muy complejo, tuvimos dificultades con el tema de importación", sostuvo Ravazzano y explicó que su industria "depende en gran medida de las importaciones de materias primas que no se producen en el país y hace un año y medio que eso está muy dificultado, los stocks han caído brutalmente".
En este sentido, el Presidente de CAENA contó que durante todo el año pidieron y que les permitan las importaciones que son tan necesarias para elaborar los alimentos y las premezclas para todas las especies de nutrición animal. "Hace cuatro meses que se suspendió el pago al exterior de todas nuestras importaciones", contó Ravazzano y opinó que "este último semestre fue muy complejo".
"En la industria nunca hemos tenido un año tan complicado, tan entreverado, todos los lunes aparecía una reglamentación nueva", destacó el titular de CAENA.
Por otro lado, Ravazzano habló sobre las nuevas medidas económicas y sostuvo que "va a ser complicado acomodarse a este nuevo tipo de cambio, a estas nuevas aparentemente de retenciones, impuesto país" y resaltó que muchas de las medidas que anunció el Ministro de Economía "nos van a impactar en los costos, posiblemente perjudiquen el nivel de exportaciones".
De esta manera, el titular de CAENA señaló que "vamos a ver cómo se implementan todas las medidas que anunciaron" y agregó que "tiene que haber un sinceramiento de tipo de cambio y de reglas más claras para pensar en un país mejor".