Para el desarrollo del sector, formalizan la creación de la Mesa de Legumbres
El órgano, que tiene como sede a la Bolsa de Comercio de Rosario, está compuesto por más de 30 productores, empresas líderes e instituciones de apoyo técnico, científico y comercial.
Con el objetivo de promover el desarrollo de la cadena de producción y comercialización de legumbres, se realizó en la Bolsa de Comercio de Rosario la firma de la carta de intención para constituir la Mesa de Legumbres de Santa Fe. El órgano, que tiene como sede a la BCR, está compuesto por más de 30 productores, empresas líderes e instituciones de apoyo técnico, científico y comercial.
"La Mesa de Legumbres viene trabajando activamente en el desarrollo del sector, promoviendo espacios de generación de conocimientos, tanto en el ámbito público como privado; visibilizando la importancia de la cadena de valor en la provincia, así como los beneficios que genera para las economías regionales, la sostenibilidad en materia agronómica y el desarrollo económico del país", indicó un comunicado de la entidad rosarina.
La Asamblea Constitutiva del órgano tendrá lugar el 8 de septiembre, en el que se hará en el INTA Oliveros, Santa Fe.
"La formalización de esta Mesa nos empuja, ayuda y nos motiva a seguir trabajando en semillas, fitosanitarios, precio de referencia y estándares de calidad. Que todo eso funcione en la Bolsa de Comercio de Rosario es un trabajo en conjunto que debemos hacer para fortalecer una mayor y mejor producción de legumbres", afirmó el presidente de la BCR, Miguel Simioni,
En el estrado estuvieron presentes junto a Simioni, el ministro de Producción, Ciencia y Tecnología de Santa Fe, Daniel Costamagna, el secretario de Comercio Exterior de Santa Fe, German Burcher; la secretaria de Agroalimentos de la provincia, María Eugenia Carrizo y la coordinadora de la Mesa de Legumbres, Bernarda Vuegen, Mientras el Vicepresidente del SENASA, Rodolfo César Acerbi, junto a autoridades de la entidad participaron de manera virtual.
Argentina es uno de los principales países exportadores de legumbres. Aunque el consumo per cápita de legumbres en el país fue de 800 gramos en 2020, se espera que esta cifra aumente debido a los beneficios para la salud y a la creciente incorporación de estos alimentos en la dieta diaria.
Además, se proyecta un aumento en la demanda mundial impulsada por el incremento en el consumo de legumbres en Asia.