El otoño terminaría con un déficit de precipitaciones
Durante Chacra 360 Continental, el meteorólogo Mauricio Saldívar contó cómo vienen las temperaturas y las precipitaciones para el otoño, primavera y verano.
Mauricio Saldívar contó, en Chacra 360 Continental, cómo va a terminar el otoño, cómo va a ser el invierno, la primavera y el verano en cuanto a temperatura y lluvias.
Mauricio Saldívar contó, en Chacra 360 Continental, cuál es la temperatura prevista para el otoño. "La mayor parte de la zona núcleo va a tener temperaturas positivas que pueden ser hasta 2° e inclusive 3º hacia el oeste de la zona núcleo más altos que lo normal", sostuvo Saldívar y agregó que en "cuanto al invierno, también se va a presentar un poco más cálido que lo normal, pero en este caso la anomalía positiva, es decir cuánto por encima de los valores normales va a estar la temperatura, no va a superar el grado Celsius. Esto no significa que no vayamos a tener días con entradas de aire frío de origen polar o heladas".
En este sentido, el meteorólogo resaltó que "el promedio va a ser bastante más cálido que lo normal para el invierno".
En cuanto a la primavera, Saldívar sostuvo que "las condiciones para la mayor parte de la zona núcleo van a ser de temperaturas dentro de los parámetros normales" y explicó que el verano "se va a presentar ligeramente más cálido que lo normal en el sudeste de la provincia de Entre Ríos y el este bonaerense".
Por otro lado, haciendo referencia a las precipitaciones, Saldívar destacó que "las precipitaciones que estamos teniendo en estos próximos dos o tres meses van a ser regidas por la natural variación del tiempo y el clima, y en lo que resta del otoño va a terminar con un déficit que, para la provincia de Buenos Aires, puede variar entre los 30 mm y los 60 mm" y explicó que "eso va a ser lo que vamos a tener de déficit de precipitación una vez terminado el otoño".
"El invierno va a ser, para toda la zona núcleo, con precipitaciones normales, ni vamos a tener grandes excesos ni vamos a tener grandes déficits", sostuvo Saldívar y agregó que "lo que es la primavera, especialmente a partir del mes de octubre, comienzan a manifestarse los excesos de precipitación relacionados con el evento El Niño".
De esta manera, Saldívar destacó que "los máximos se van a registrar sobre el norte y este del litoral, la mayor parte de la zona núcleo hacia el oeste va a tener precipitaciones normales" y agregó que "hacia el este, abarcando gran parte del centro y este de la provincia de Buenos Aires, gran parte de la provincia de Santa Fe y Entre Ríos, la precipitación va a ser ligeramente por encima de los valores normales, pudiendo oscilar entre los 10 mm y hasta los 40 mm, que van a estar dados sobre el centro del litoral".
En cuanto a las lluvias durante el verano, Saldívar pronosticó que "se intensifican las precipitaciones sobre la región litoral, el norte de la provincia de Buenos Aires puede tener hasta 60 mm o 70 mm en promedio, en exceso de precipitaciones respecto de los valores normales y ya las precipitaciones por encima de lo normal van a abarcar la mayor parte de la zona núcleo" y resaltó: "Ahí sí podremos decir estas lluvias se deben a El Niño".