El Senasa lanza un nuevo canal de atención por Whatsapp
Se podrá interactuar de forma directa con el Organismo las 24 horas, los 365 días del año, de lunes a viernes de 9 a 17 y con un asistente virtual fuera del horario oficial.
El Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) incorpora la plataforma Whatsapp a sus canales de interacción con la ciudadanía, buscando estar cada vez más cerca de las necesidades de su público.
Desde el número 1135859810 -también disponible en su sitio web- cualquier persona podrá interactuar de forma directa con el Organismo las 24 horas, los 365 días del año, con un operador u operadora en cualquier punto focal del país, de lunes a viernes de 9 a 17 horas y un asistente virtual fuera del horario oficial.
Con la integración activa y comprometida de todas las áreas del Senasa, regionales y centrales, se garantizará una participación dinámica entre la comunidad y el equipo del Sistema Integral de Atención al Público (SIAP), conformado por agentes del Servicio sanitario, que brindarán respuestas concretas y oportunas, señala el comunicado del organismo sanitario.
Fuera del horario oficial, habrá un asistente virtual que orientará a la ciudadanía de manera rápida, intuitiva y confiable -conforme las consultas más frecuentes- al igual que el actual asistente del chat online en la instancia previa a la comunicación personalizada.
Este nuevo canal federal se suma a las herramientas de transparencia institucional y afirma la multicanalidad del Senasa Responde, para afianzar la eficiencia y la asertividad en las respuestas que el organismo brinda ante cada consulta ciudadana.