Decomisan 500 truchas con destino a consumo
Estiman que podrían haber sido sustraídas de un criadero en la zona del lago Alicurá, en Neuquén. Los detalles del operativo.
Dos hombres fueron sorprendidos en Dina Huapi, a pocos kilómetros de Bariloche, cuando transportaban más de 500 truchas que obtuvieron ilegalmente. La mayoría de las piezas tenían un peso aproximado de medio kilo, según informaron desde LM Neuquén.
Sin embargo, había dos ejemplares reproductores de unos cuatro kilos, por lo que se sospecha que los infractores las sustrajeron de un criadero ubicado en la zona del lago Alicurá, en la provincia de Neuquén.
El operativo se concretó el domingo a la mañana en el puesto de control de tránsito que la Policía de Río Negro tiene en Dina Huapi. Los sospechosos se movilizaban en Fiat Palio y en el baúl trasladaban tres tachos de color azul donde llevaban las truchas.
Los efectivos policiales verificaron la documentación del vehículo y de los ocupantes y luego detectaron el cargamento.
Lee también: Alerta por el avance de tucuras sapo en Río Negro
De inmediato dieron intervención a los organismos de control de Pesca, quienes procedieron al decomiso de los salmónidos y a su destrucción, debido a que eran transportados sin refrigeración y el consumo humano podría resultar peligroso.
"La cantidad de ejemplares es preocupante, no sólo por el daño ambiental sino también porque seguramente tenían como destino algún restaurante de la localidad, sin el resguardo de medidas de salubridad correspondiente", comentaron las fuentes.