SANCIONES

Agricultura inhabilitó molinos de Buenos Aires

Al no poder justificar la procedencia del trigo, el organismo procedió a la suspensión preventiva de la matrícula que le permiten operar en el mercado.

18 de Octubre de 2019

 El Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, indicó que fueron suspendidas las matrículas del Registro Único de la Cadena Agroindustrial (RUCA) a dos molinos harineros de las localidades bonaerenses de General Rodríguez y Coronel Suarez.

Además, se inhabilitó un importante depósito mayorista en Tigre al que se le puso bajo interdicción la totalidad de la harina.

En el molino de General Rodríguez, se detectaron 1.000 toneladas de trigo que no tenían respaldo documental alguno. Dado que la firma no pudo acreditar en tiempo y forma origen, procedencia, ni la titularidad de los granos interdictos, se procedió a la suspensión preventiva de la matrícula que le permitía operar en el mercado.

Leé también: Reglamentan la Ley de Economía del Conocimiento

Mientras que el molino de Coronel Suárez, poseía más 220 toneladas de trigo no documentado y la reincidencia de las malas conductas.

Por otra parte, en la localidad de Tigre, se inhabilitó un importante depósito mayorista de harina que fue hallado operando sin la matrícula habilitante, se le intervino la facturación y los remitos para condicionarle la operatoria y se puso bajo interdicción la totalidad de la harina, hasta tanto obtenga la matrícula que lo habilite a operar.

Etiquetas:
Suscríbase para recibir notificaciones importantes
CHACRA desea enviar noticias de primerísima mano.
Para aceptar basta con hacer click en el botón "Permitir"