ENERGÍAS RENOVABLES

Generación distribuida: el futuro de la bioenergía

Los habitantes apuestan cada vez más a la generación distribuida, una opción para hogares, pymes e industrias.

6 de Julio de 2019

El uso de fuentes renovables, como el sol, el viento, el agua en cauces de río, la biomasa, y otros para generar energía eléctrica destinada al autoconsumo, es una excelente alternativa para cuidar el medio ambiente.

La generación distribuida, hace referencia al uso de este tipo de fuentes de energía, pero lo llamativo es que permite inyectar el excedente de energía a la red de distribución.

Los equipos de generación distribuida, como paneles solares, pequeños aerogeneradores u otras tecnologías similares, son capaces de generan un ahorro económico en la factura del servicio eléctrico y a la vez contribuye a la mitigación del cambio climático.

El Usuario-Generador es un cliente del Distribuidor que ya conectó su equipo de generación distribuida bajo la normativa vigente en la Ley 27.424. El Distribuidor es la empresa que presta el servicio de distribución de energía eléctrica.

Cada vez son más los que adoptan este tipo de tecnologías. Tal es el caso de un residente del barrio porteño de Belgrano, como de un edificio que se abastece de 18.000 kWh/año con 44 paneles solares.

Para formar parte del régimen de fomento de Generación Distribuida de fuentes renovables, se debe consultar en el mapa si tu Distribuidor ya está inscripto en la Plataforma Digital de Acceso Público. 

Etiquetas:
Suscríbase para recibir notificaciones importantes
CHACRA desea enviar noticias de primerísima mano.
Para aceptar basta con hacer click en el botón "Permitir"