Para el campo, la diferenciación del SOB "brilla por su ausencia"
Las entidades rurales, molestas por la baja en los beneficios del Inmobiliario rural.
Entidades rurales de la región, pertenecientes a la Zona VII de CARBAP, reclamaron hoy la aplicación de políticas diferenciales de promoción y desarrollo enmarcadas en la Ley de Desarrollo del Sudoeste Bonaerense.
Además, mostraron su preocupación ante la decisión de reducir los beneficios impositivos para el impuesto Inmobiliario Rural, que cayeron del 70% al 35%."Era la única diferenciación adquirida", resumieron.
Por medio de un comunicado, las entidades rurales del sudoeste bonaerense manifestaron -nuevamente- que es necesaria la aplicación de políticas diferenciales para esta región, además de un plan estratégico de desarrollo que incentive las potencialidades de la zona, estimulando la inversión, el arraigo y una visión esperanzadora en las localidades.
"Desde hace más de 20 años, los distintos gobiernos nos han declarado en emergencia; mientras quienes conocemos nuestra realidad, insistimos en que no necesitamos asistencialismo. Somos diferentes: somos una región árida, semiárida y subhúmeda seca; y la aridez avanza", advirtieron.
Asimismo, reconocieron que aguardaban "un cambio" con la gestión de María Eugenia Vidal para con la visión del sudoeste, que incluyera organicidad, ejecutividad y eficiencia al momento de diseñar y aplicar las políticas públicas diferenciadas que la Ley establece.
"Esperábamos la decisión política de una nueva gestión, que vendría a hacer las cosas de manera distinta; a hacerlas bien. Ya a un año de la actual gestión, con el ministro (de Agroindustria) Leonardo Sarquis como responsable de la autoridad de aplicación, seguimos esperando", señalaron.
El comunicado fue firmado por la Asociación de Productores Agropecuarios de Arroyo Corto, la Sociedad Rural de Coronel Suárez, la Sociedad Rural de Coronel Pringles, la Sociedad Rural de Coronel Dorrergo, la Sociedad Rural de Guaminí, la Sociedad Rural de Adolfo Alsina, la Sociedad Rural de Pigüé y la Sociedad Rural del Partido de Saavedra.
También acompañaron el pedido desde la Asociación Ganaderos y Agricultores de Bahía Blanca, la Asociación Rural de Patagones, la Asociación de Productores del Sudoeste Bonaerense, la Sociedad Rural de Tres Arroyos, la Sociedad Rural de Tornquist, la Asociación Rural de Stroeder, la Asocación de Productores Rurales de Villarino Sur, la Asociación Agrícola Ganadera de Villalonga y la Asociación de Productores Rurales de Villa Iris.