Economia

" Estoy tranquilo y en paz con mi coherencia y propuesta de gestión "

Lo dijo el ex presidente del INTA , Juan Cruz Molina Hafford , luego de su alejamiento del organismo por discrepancias con el equipo económico nacional sobre el futuro del organismo.

16 de Octubre de 2024

Tras anunciar su renuncia a la presidencia del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA), Juan Cruz Molina Hafford realizó un balance de su gestión, resaltando los avances y transformaciones logradas durante los 11 meses que estuvo al frente del organismo. "En INTA trabajamos mucho, con buenos cambios que liberaron energía para poner foco en lo tecnológico, en la ciencia y en la propuesta de valor del instituto", afirmó Molina Hafford.

El dirigente destacó el fortalecimiento de la relación público-privada, subrayando que se lograron más y mejores convenios con el sector privado, basados en la confianza mutua. Además, señaló que uno de los logros más importantes fue el inicio de la medición de impacto de los proyectos impulsados por el INTA, lo que permite evaluar de manera concreta los resultados y contribuciones del instituto a las políticas públicas.

"INTA ha sido un brazo clave de la Secretaría, aportando con ciencia y tecnología a la política agropecuaria, trabajando en equipo con organismos como SENASA, INASE y Cancillería", agregó Molina Hafford. En sus palabras de despedida, expresó que ahora se retira al "llano", para dedicar más tiempo a su familia, a sus socios y a su trabajo en el INTA en Córdoba, donde continuará vinculado al ámbito agropecuario.

Finalmente, destacó que se va "tranquilo y en paz" con su coherencia y gestión, asegurando que el contexto actual permitió implementar cambios racionales que contribuyeron a la transformación del INTA en un organismo más moderno y alineado con las demandas del sector.

Etiquetas:
Suscríbase para recibir notificaciones importantes
CHACRA desea enviar noticias de primerísima mano.
Para aceptar basta con hacer click en el botón "Permitir"