Enroladas en la Amcham, las empresas difundieron un mensaje tras el revés del Gobierno en el Congreso por la ley ómnibus.
Luego de que La Libertad Avanza decidiera mandar la ley ómnibus a comisión, y tras la publicación oficial de los nombres de los diputados que votaron a favor y en contra de la iniciativa, la Cámara de Comercio de Estados Unidos en la Argentina (AmCham) emitió un duro comunicado advirtiendo sobre la crisis que atraviesa el país y la necesidad de que "los liderazgos estén a la altura de las circunstancias".
"Nuestro país se encuentra en un grave estado de emergencia social y económica. La crisis afecta a millones de argentinos, sumiéndolos en la desesperación y la incertidumbre. Ante estos desafíos sin precedentes, se requieren respuestas inmediatas y medidas efectivas", dijeron en un comunicado titulado "La reconstrucción de la Argentina requiere de responsabilidad institucional".
Desde la organización, que engloba a más de 700 empresas de 42 rubros diferentes, consideraron "imperativo que nuestros líderes asuman el máximo compromiso" y trabajen de manera conjunta para "revertir esta situación a la mayor brevedad posible".
"Es un momento de inflexión donde necesitamos de líderes políticos que promuevan la transformación profunda de la Argentina hacia un modelo de país viable. Instamos a que estos liderazgos estén a la altura de las circunstancias", aseveraron.
Dijeron que "la situación que estamos viviendo requiere de la máxima responsabilidad institucional. Las disputas partidistas y los intereses individuales desvían la atención de las verdaderas necesidades de la sociedad argentina, profundizando el sufrimiento de quienes más lo padecen".