Segundo traspié de Caputo en el mercado, el Bopreal no logra atraer a los inversores
El bono para importadores no logró captar interés en la segunda licitación: solo se adjudicaron US$ 60 millones.
La segunda licitación de Bonos para la Reconstrucción de una Argentina Libre (BOPREAL), para importadores tuvo menos adhesión de la esperada: las empresas suscribieron US$60 millones, lo que representa el 8% de los US$ 750 millones que el BCRA esperaba otorgar en la operación.
Así, el desempeño en esta nueva licitación fue peor que en la primera, en la que se adjudicó el 9% (US$ 68 millones).
EL BOPREAL es el título emitido por la autoridad monetaria para empezar a despejar el stock de deuda comercial de los importadores, que asciende a US$ 62.000 millones entre bienes y servicios.
Entre los factores que explican el poco interés, los analistas destacan la baja brecha cambiaria y las dudas respecto al tipo de cambio al que terminaría cotizando en el mercado secundario.
Incluso la operadora de bolsa e influencer Lady Market, quien fue recibida ayer en la Casa Rosada por Javier Milei, sugirió en sus redes sociales "buscar otra herramienta".