En la licitación de hoy obtuvo $ 500.000 millones colocando un bono en pesos que se ajusta en base a la variación de los precios minoristas (CER) más una sobretasa del 4,2%, con vencimiento previsto para el 14 de febrero de 2025.
El interés inversor quedó expresado en las 471 órdenes de compra por más de $ 1,5 billones de valor nominal que recibió el Palacio de Hacienda, de los cuales la Secretaría de Finanzas tomó $ 171.475 millones, lo que se tradujo en monto efectivo de $ 500.000 millones.
Desde PPI inversiones indicaron que el mercado volvió a reflejar una gran demanda por el BONCER25 (T2X5).
"El resultado de hoy llegó al precio máximo establecido licitándose a una tasa de CER -21,7% (TNA). Además, tuvo un factor de prorrateo del casi 11%, similar al de la última licitación (20 de diciembre).
De esta manera, en diciembre pudo conseguir financiamiento en moneda local por $3,4 billones.
"Así, persiste la búsqueda de cobertura para mitigar el efecto de las tasas reales muy negativas. Será interesante seguir de cerca los siguientes desafíos que tendrá la nueva administración en un contexto de creciente demanda de pesos ante las tasas reales negativas que ofrece el mercado", concluyeron desde PPI.