La infraestructura portuaria y agrícola resultó dañada en el ataque nocturno, según Oleh Kiper, gobernador de la región circundante de Odesa. No hubo comentarios inmediatos de Moscú sobre el nuevo ataque reportado. Izmail, al otro lado del río desde Rumania, estado miembro de la OTAN, fue objeto de un ataque con aviones no tripulados rusos a principios de esta semana.
Ucrania alegó que drones rusos habían aterrizado en territorio rumano durante ese ataque, pero Rumania lo negó. Rusia ha estado atacando las instalaciones portuarias de Ucrania a lo largo del río Danubio durante más de un mes, tratando de impedir que Ucrania utilice el río para exportar su grano.
Ucrania es uno de los principales exportadores mundiales de trigo y maíz. La disputa entre Rumania y Ucrania se produjo mientras los líderes ruso y turco mantenían conversaciones sobre la reactivación de un acuerdo que permitía a Ucrania exportar cereales de forma segura a través del Mar Negro.
El presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, había viajado a la ciudad rusa de Sochi en un intento de persuadir al presidente Vladimir Putin para que lo reiniciara. Putin dijo que el acuerdo, que Moscú abandonó en julio, no se restablecería hasta que Occidente cumpliera con sus demandas de que se levantaran las sanciones a los productos agrícolas rusos. Pero sí dijo que Rusia estaba siguiendo adelante con sus planes de suministrar grano gratis a seis países africanos "e incluso llevar a cabo la logística de forma gratuita".
También el martes por la noche, la capital de Ucrania, Kiev, fue objeto de un ataque con misiles, dijeron las autoridades, pero no hubo víctimas ni daños. Todos los misiles rusos fueron destruidos por las defensas aéreas, dijo un funcionario de defensa ucraniano.