La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) interdicto más de 80.000 litros de combustible que eran trasladados en dos camiones cisterna y que pretendían ser presuntamente comercializados de manera irregular en Paraguay.
El combustible requisado consiste en 66.000 litros de nafta súper y 15.000 litros de gasoil, valuados en más de 19,5 millones de pesos.
El personal de la AFIP llevo adelante tareas de fiscalización sobre la ruta nacional 11, en la provincia de Chaco en el marco de controles de rutinas, donde detuvo dos vehículos de cargas que se dirigían a la localidad formoseña de Laguna Naick Neck, donde debían entregar el combustible a una persona con antecedentes en la base de contribuyentes no confiables.
Ante esto, la Dirección General Impositiva (DGI) y la Dirección General de Aduanas (DGA) constató que el destinatario "carecía de capacidad económica, financiera y operativa para justificar la adquisición del combustible" y a su vez, no estaba empadronado en los registros de la Secretaría de Energía, informo el comunicado del organismo recaudador.
Por lo tanto, los inspectores de la DGI y la DGA resolvieron incautar la totalidad de la carga, que contenía 66.000 litros de nafta súper y 15.000 litros de gasoil, valuados en el mercado por más de 19,5 millones de pesos.
De esta manera, AFIP desarticuló una maniobra cuyo objetivo presunto era cruzar la mercadería de forma clandestina a Paraguay y revenderla en el país vecino, para obtener una ganancia por el diferencial de precio en el combustible.
Las actas labradas por el organismo tienen como consecuencia el posible decomiso de la mercadería interdicta, como así también la aplicación de multas y clausura, concluyó el documento.