Mision comercial láctea a Brasil
El embajador argentino en Brasil, Daniel Scioli, dio por inaugurada ayer la misión comercial que llevará productos argentinos a distintas ciudades de Brasil, que se extenderá hasta el 10 de septiembre y de la que participan 18 empresas
En un nuevo sendero de búsqueda de divisas, el embajador argentino en Brasil, Daniel Scioli, dio por inaugurada ayer la misión comercial que llevará productos lácteos argentinos a distintas ciudades de Brasil, que se extenderá hasta el 10 de septiembre y de la que participan 18 empresas como Ilolay y La Serenísima.
La iniciativa es fruto del trabajo conjunto entre la Cancillería, la Embajada, el Ministerio de Agricultura y el Consejo Federal de Inversiones.
La misión empezó ayer y se extenderá hasta el 10 de septiembre, y las empresas argentinas son de Santa Fe, Córdoba, Entre Ríos y Buenos Aires, que se reunirán con 28 contrapartes en Porto Alegre, Curitiba, Florianópolis, San Pablo y Recife en más de 200 encuentros.
Argentina es el primer proveedor de lácteos en Brasil, con una participación del 56%. "Lo importante del rubro lácteo es que potencia directamente a nuestras economías regionales, que tanto ayudan a conseguir divisas genuinas para nuestro país", afirmó Scioli.
El evento contó con la presencia del subsecretario de Promoción de Inversiones, Pablo Sívori, por parte de la Cancillería; Ignacio Lamothe del Consejo Federal de Inversiones; y Arturo Videla del Ministerio de Agricultura, la red consular argentina en Brasil y representantes de las empresas exportadoras.
La Cancillería, junto a la Embajada en Brasil y su cuerpo diplomático, acelerarán el plan de promoción de exportaciones "2020-2022" al país vecino, que hará foco en los Estados tanto tradicionales no tradicionales para las ventas nacionales de manufacturas y servicios.
El embajador en Brasil, Daniel Scioli, señaló a BAE Negocios: "Nos reunimos con nuestros 10 cónsules en Brasil para planificar esta última parte del año. Se viene un gran calendario de ferias, misiones comerciales y rondas de promoción de los productos argentinos en Brasil".