Economía

Cayo en julio el consumo y la faena de carne vacuna

Según CICCRA durante el séptimo mes del año el consumo fue de 50,8 kilos por habitante, un 2,9% menor en la comparación interanual.

Diario BAE
12 de Agosto de 2021

La faena vacuna de julio bajó un 4% en relación al mes anterior, de acuerdo a un informe elaborado por la Cámara de la Industria de Carne y Derivados (Ciccra). 

La entidad, presidida por Miguel Schiariti, también advirtió que el consumo del mercado doméstico sigue sin levantar cabeza y que el negocio ganadero empezó a sentir el efecto del cierre de exportaciones implementado por el Gobierno nacional.

En julio, la industria frigorífica faenó 1,06 millones de cabezas bovinas, que además de marcar una caída en relación a junio, representa una merma de 14,3% en la comparación interanual y es el séptimo número rojo en este rubro en ocho meses. Al analizar esta caída en la faena por categorías, la más afectada fue la de vaquillonas, con 55.400 cabezas menos en relación a junio.

El segundo lugar de este ranking fue para los novillos, con 62.100 cabezas y las vacas en un tercer escalón, con un recorte de 32.700 cabezas.

Entre enero y julio de este año, la industria frigorífica procesó 7,4 millones de cabezas, que marcan un retroceso de 10,6% en relación al mismo período de 2020. Según calcularon desde Ciccra, la faena de hembras fue la más afectada, con una caída de 11,8%, mientras que la de machos sufrió un recorte de 3,3%.

En este contexto, el consumo en julio fue de 50,8 kilos por habitante, un 2,9% menor en la comparación interanual.

Etiquetas:
Suscríbase para recibir notificaciones importantes
CHACRA desea enviar noticias de primerísima mano.
Para aceptar basta con hacer click en el botón "Permitir"