Guzmán agradeció a Kristalina Georgieva el apoyo del FMI
Tras las nuevas medidas adoptadas por Argentina para aliviar la presión sobre el mercado de cambio.
El ministro de Economía, Martín Guzmán, agradeció el lunes por la noche, mediante la red social Twitter, el mensaje de apoyo del Fondo Monetario Internacional (FMI), luego de las nuevas medidas adoptadas por Argentina para aliviar la presión sobre el mercado de cambio.
"Muy valiosa conversación hoy con la directora gerente del Fondo Monetario Internacional, @KGerogieva. ¡Gracias!", escribió Martín Guzmán poco después de las 22:30 a través de su cuenta @Martin_M_Guzman en la red social Twitter.
El ministro agregó que "en el marco de un diálogo productivo, el FMI comparte nuestra visión de que la Argentina necesita transitar el camino hacia la estabilidad y el crecimiento económico".
Poco antes, a las 21:40, la directora gerente del Fondo Monetario Internacional Kristalina Georgieva había expresado, también en la red social Twitter, que el FMI seguirá apoyando a la Argentina, luego de que el Ministerio de Economía anunciara medidas para aliviar las presiones sobre el mercado de cambio.
"Gran conversación con @Martin_M_Guzman hoy en el camino de #Argentina por delante", expresó Georgieva, revelando que había tenido un diálogo telefónico con el ministro argentino.
"Continuaremos apoyando a las autoridades mientras trabajan para aliviar las presiones cambiarias, anclar la estabilidad económica y sentar las bases para la recuperación", sostuvo la titular del FMI en su breve mensaje por la red social Twitter.
El Gobierno lanzó el lunes una serie de medidas con la idea de mejorar la marcha de los mercados de capitales, luego del reciente "deterioro de las expectativas" en medio de una creciente duda de los inversores sobre el futuro inmediato de la economía del país y abismales brechas cambiarias.
Mediante un comunicado del Ministerio de Economía, se anunció una reducción a tres días -desde cinco actuales (parking)- para todos los períodos de permanencia vigentes de valores negociables y favorecer así el proceso de intermediación para incrementar la liquidez de los instrumentos locales.
La cartera de Hacienda sostuvo que el próximo mes realizará una subasta de bonos por 750 millones de dólares, que a criterio de los operadores favorecerá la salida a varios fondos de inversión con tenencias de títulos en pesos.
Fuente: Télam