Kicillof lanzó créditos blandos para la compra de maquinaria
El gobernador bonaerense lanzó un paquete de medidas para aliviar a los sectores productivos castigados por la pandemia. Incluye una línea de créditos para la compra de maquinarias.
El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, anunció un paquete de medidas para los sectores productivos bonaerenses en el marco del Plan de Impulso Productivo por la emergencia sanitaria por coronavirus.
El anuncio se realizó en el Salón Dorado de la Gobernación bonaerense, en La Plata, y el gobernador estuvo acompañado por el ministro de la Producción, Augusto Costa, y por el presidente del Banco Provincia, Juan Cuattromo.
"Tengo el orgullo de presentar hoy seis medidas destinadas al sector productivo en medio de esta emergencia. Empezamos el gobierno con una crisis económica que se venía arrastrando hace un par de años y ante esas crisis lo que nos propusimos es darle una orientación al gobierno de recuperación productiva" comenzó diciendo Kicillof.
El paquete esta compuesto por seis líneas denominadas "Convenio BAPRO-FOGABA". "Comercios Abiertos", "Plan Provincial de Producción de Insumos Básicos para la Salud"; "A Toda Máquina" y "#FINDE".
El plan "A Toda Máquina" consiste en financiamiento para la compra de maquinaria agrícola.
Esta será una línea del Bapro para la compra de maquinaria con un plazo de hasta 36 meses y una tasa de 18,5%, también estará la opción de 48 meses a una tasa de 20,5% y de 60 meses a una tasa de 22,5 por ciento.
Leé también: Eliminar los virus en nuestros alimentos gracias a arándanos y cítricos
El programa contempla repuestos, implementos y otros bienes, fabricados por empresas adheridas a la Cámara Argentina de Fabricantes de Maquinaria Agrícola. Por su parte, las empresas adheridas a la Maquinaria Agrícola de Buenos Aires (MAGRIBA) y proveedoras de bienes de energías renovables recibirán una bonificación de 2 puntos en las tasas.