"Nos sumamos a toda iniciativa de un Pacto Social"
Así lo afirmó el Presidente de Coninagro, en una carta, y señaló que "la verdadera y posible solución" es poner en marcha el país, "potenciando su zona núcleo".
Carlos Iannizzotto, Presidente de Coninagro (Confederación Intercooperativa Agropecuaria), en una carta titulada "Por más trabajo y menos pobreza", se dirigió al nuevo Gobierno y afirmó que desde la entidad se suman a "toda iniciativa de un Pacto Social Amplio e Inteligente".
"El Pacto Social o Acuerdo Social parece una herramienta imprescindible para algunos, apenas ganar tiempo para otros", inició su carta.
"Nosotros sostenemos que no hay acuerdo posible si no hay diálogo. Y el diálogo es encuentro, un encuentro entre argentinos que sea real y genuino, frontal y conducente, abierto y comprometido, constructivo e inédito".
Leé también: " El campo y la economía del 2020"
En este sentido, reconoció que "hallar un modelo de Pacto también es un desafío".
"Y con una doble dimensión, que permita superar la coyuntura de los desajustes macroeconómicos por un lado, y por otro, converger en las políticas de Estado, reglas duraderas y pensando los ejes al 2030, que abonen la reconstrucción del largo plazo en Argentina".
Asimismo, subrayó que el campo "es un protagonista insoslayable para tamaña tarea nacional. Los productores sabemos que los logros no se obtienen en soledad".
"La historia de los acuerdos o pactos sociales, tanto a nivel nacional como internacional, tienen una riqueza de aprendizaje", consideró el dirigente.
"Debemos enfocarnos en un modelo de Pacto Social Productivo, un modelo que diseñe los acuerdos necesarios, que nos dé un impulso en la generación de riquezas para el desarrollo sustentable".
"La verdadera y posible solución es poner en marcha el país, potenciando su zona núcleo, poniendo en marcha las economías regionales, revitalizando sus sectores productivos y ampliando la llegada de nuestros productos al mercado interno y externo", concluyó.