El voto del campo no le alcanzó a Macri
Aunque el presidente logró en las elecciones mejorar el desempeño que había tenido en las PASO en varias zonas agropecuarias.
El presidente Mauricio Macri logró en las elecciones de ayer mejorar el desempeño que había tenido en las PASO en varias zonas con influencia de la producción agropecuaria.
Sin embargo, no le alcanzó para empujar el voto general y Alberto Fernández, el candidatos del Frente de Todos, logró llegar a la presidencia.
Juntos por el Cambio se llevó la mayor cantidad de votos en Córdoba, Entre Ríos, Mendoza, San Luis y Santa Fe. Y si bien no triunfó en Buenos Aires, sí lo hizo en la mayoría de los departamentos agrícolas y ganaderos del interior, que no pudieron compensar el peso electoral del conurbano bonaerense.
En Pergamino, en el norte bonaerense, en plena zona agrícola de las tierras más productivas, Macri obtuvo el 52,3% de los votos.
Leé también: El Gobierno creó el Programa Nacional de Horticultura
En Junín ganó, cuando en agosto último había perdido. En esa localidad sacó el 45,9%.
Fuera de la provincia de Buenos Aires, Macri logró marcar una importante diferencia ante Fernández en otras regiones con fuerte impronta de la producción agropecuaria.
Está el caso de Córdoba donde Macri obtuvo un 61,3% frente a un 29,27 por ciento de Fernández.
Y cabe destacar el departamento de Marcos Juárez, en el sudeste cordobés agrícola, donde el mandatario sacó un 58,42 por ciento contra un 31,48 por ciento de Fernández.