Ya rige en Córdoba la reducción de alícuotas de Ingresos Brutos
Beneficiará a los servicios de gas y energía eléctrica residencial, y reduce la carga a la construcción, los productos industriales y el transporte de carga, entre otros.
02-01-2018 Desde ayer rige en Córdoba la reducción de alícuotas de Ingresos Brutos pactada en la firma del pacto fiscal entre las provincias y el Gobierno nacional, que según aseguró el Gobernador Juan Schiaretti, "no comprometen al financiamiento provincial".
"Tampoco comprometen a los planes de obras públicas, porque la diferencia de ingresos se compensará con una mayor coparticipación federal que recibirán la provincia y los municipios a raíz del consenso fiscal", explicó en un comunicado el Gobernador, y afirmó que esto "permitirá aliviar los impuestos que pagan los cordobeses y también dar mayor competitividad a la producción local".
La baja de la carga tributaria beneficiará a los servicios de gas y energía eléctrica residencial, que del 6,61% que se tributa pasará al 5%. En el rubro de la construcción la reducción será del 4,81% al 2,99%, y en los productos industriales de otras provincias pasará del 5,70% al 1,56%. El transporte de carga no automotor pasa de 4,21% a 2,99%.
En el transporte de pasajeros pasará de 4,21% a 2,99%; en la telefonía fija de 7,82% a 5%; en la telefonía celular de 7,82% a 6,99%, y en el caso del 1,80% que se paga sobre los créditos para viviendas se elimina en su totalidad.