Las ventas de alimentos orgánicos crecen con la pandemia
Sin embargo, advierten que el impacto de la pandemia en los reducción del ingreso familiar podría limitar su expansión.
A medida que los consumidores se abastecen de los bienes esenciales durante el brote de coronavirus, las ventas de varios productos, como los alimentos orgánicos, han aumentado significativamente. Sin embargo, el impacto de la pandemia en los reducción del ingreso familiar podría limitar su expansión.
Millones de personan han sido despedidas de sus trabajos como resultado del brote, limitando el poder de compra de los consumidoresr. Como los alimentos orgánico son una especie de bien premium, suelen ser más caros que las opciones convencionales. Cuando dificultades financieras aprietan, las ventas de estos productos pueden caer, según el informe de Mercaris. Si los consumidores tienen menos dinero para comprar productos de primera calidad, dejan a elegir entre convencional y orgánico, y se enfocan en elegir la opción que les ayuda a ahorrar dinero para poder alimentar a sus familias.
Los alimentos orgánicos se han vuelto cada vez más populares en los últimos años a medida que los consumidores recurren a etiquetas más limpias y productos más frescos.
Según las cifras de Nielsen informadas por la Asociación de Comercio Orgánico en 2016, el 82% de los hogares estadounidenses encuestados informaron haber comprado algunos productos orgánicos. El año pasado, un informe de investigación de Rabobank encontró que las ventas minoristas de alimentos orgánicos en EEUU. alcanzaron los U$S 47.900 millones en 2018. Si bien se esperaba que los nuevos registros de ventas continuaran en el futuro previsible, el crecimiento ya había comenzado a moderarse. La pandemia en curso podría retrasar eso aún más.
Mercaris, que es un servicio de datos de mercado y una plataforma de comercio online para productos agrícolas orgánicos, no modificados genéticamente y certificados, también dijo en el informe que podría haber desafíos con la producción y la cadena de suministro de alimentos orgánicos. El reporte da cuenta que las importaciones de productos orgánicos en EEUU pueden necesitar cambiar debido al cierre de puertos y las posibles fluctuaciones monetarias mundiales prevista hasta 2021.
Los productores de granos orgánicos y otros productos alimenticios están en gran medida a salvo de las interrupciones a corto plazo debido a la pandemia porque la mayoría de los cultivos ya se han plantado para la temporada de crecimiento 2020, dijo Mercaris.
Fuente: BioEconomía https://www.bioeconomia.info