Acompañando a la comitiva oficial estuvo la gobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, que -según Macri- es "lo mejor que le pasó en 30 años a la provincia"; así como el nuevo Ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, Luis Miguel Etchevehere, y el ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne.
Lee también: La cabaña que cumple 140 años y lo celebra en La Rural
En su discurso, el Presidente, saludó al campo porque "sin renegar, se levantan todas las mañanas a trabajar y no conocen de feriados ni domingos, soportan heladas, sequías o inundaciones e igual nos sorprenden con esta cosecha récord que se vuelve el motor de crecimiento de la economía".
"Argentina hace cuatro años era el tercer país más aislado del mundo y hoy hace acuerdos como el que se firmó con la Unión Europea", indicó, y agregó que "se tienen que terminar las retenciones a las exportaciones. Atrasan y destruyen oportunidades. En emergencia, las tomamos pero de forma equitativa y pareja".
Lee también: Es oficial, Etchevehere vuelve a ser ministro
"Tengo que subirles la vara: necesitamos producir alimentos para 800 millones de personas en 2030 y generar un millón de puestos de trabajo en nuestro país", dijo Macri y aseguró: "Sé que lo pueden hacer".
"La Argentina que queremos no está en el pasado sino en el futuro.Profundicemos este cambio por nosotros y por nuestros hijos, estamos poniendo de pie el país. ¡Vamos Argentina! ¡Viva la Patria!", concluyó su discurso Macri.