Rusia prohíbe los transgénicos
Abarca a las compras de alimento para ganado que contenga componentes genéticamente modificados
La ley firmada por el presidente ruso Vladimir Putin entró en vigencia a partir del 4 de julio, y abarca a las compras de alimento para ganado que contenga componentes y animales genéticamente modificados.
La única excepción es la importación de productos destinados a la investigación científica, detalló el portal Global Meat News.
Siguiendo la norma, a mediados de junio el Servicio Federal de Vigilancia Veterinaria y Fitosanitaria de Rusia, el Rosselkhoznadzor, prohibió compras de alimento animal a Alemania, Países Bajos, Dinamarca y Francia después de detectar componentes genéticamente modificados en varios embarques. El 22 de junio la misma medida se aplicó a una empresa productora de Ucrania.
Asimismo, algunas empresas de Bielorrusia, el principal abastecedor de carne de Rusia dentro de la Unión Económica de Eurasia, han recibido una prohibición temporaria para enviar productos de origen animal. El motivo ha sido que la calidad no cumple con los requerimientos rusos, explicó el ministro de Agricultura ruso, Alexander Subbotin.
Blasina y Asociados