AMBIENTE

Bolsonaro dice que la imagen de Brasil en el exterior "no es muy buena"

El presidente Jair Bolsonaro reconoció que la imagen del país no es "muy buena" en el extranjero en el tema ambiental, pero atribuyó la situación a la "desinformación".

23 de Junio de 2020

 El presidente Jair Bolsonaro reconoció el lunes 22 que la imagen del país no es "muy buena" en el extranjero en el tema ambiental, pero atribuyó la situación a lo que llamó "desinformación". Según el presidente, Brasil es el país que "más preserva" sus bosques.

Sin embargo, los datos del propio gobierno muestran que la tala ilegal se ejecuta a un ritmo acelerado en la Amazonía. El volumen de deforestación acumulada de agosto de 2019 a marzo de este año fue el doble que en el mismo intervalo anterior, cuando la tala récord del bosque se convirtió en una alerta global. Un área de más de tres veces la ciudad de São Paulo ya ha caído por debajo de este período.

Para apoyar su argumento, Bolsonaro dijo que hay un país extranjero que critica a Brasil por no tener "una extensión de bosque ribereño". Según el presidente, el país "recuperó gradualmente" la confianza externa y cierra contratos semanalmente en el área de los agronegocios.

"En muchos de los viajes precedidos por (Ministro de Agricultura) Tereza Cristina, hicimos excelentes acuerdos sobre todo lo que produce el campo. El mundo comenzó a creer en Brasil, gradualmente recuperamos nuestra confianza ", dijo Bolsonaro. La declaración se realizó mientras asistía al estreno del canal Agro + de Band TV, en una ceremonia en la sede de la estación en Brasilia.

El año pasado, el país fue objeto de críticas después de registrar tasas récord de incendios récord en la región amazónica, lo que despertó una gran preocupación por parte de los gobiernos europeos y la comunidad científica, con una divulgación negativa generalizada sobre el gobierno de Jair Bolsonaro en el extranjero.

Ahora, las principales críticas internacionales con respecto a Brasil están dadas por la forma en que el país ha enfrentado la pandemia del nuevo coronavirus Brasil es el segundo país del mundo con más casos y muertes por coronavirus , solo por detrás de Estados Unidos, según una encuesta de la Universidad Johns Hopkins.

El presidente también afirmó que, en el pasado, los profesionales de campo tenían "miedo de recibir" a alguien de Ibama en sus propiedades. Según él, hoy "prácticamente terminó". "Debe recibir con respeto, ser tratado con respeto, porque antes que nada, es advertir o guiar, en un segundo momento, si es posible, luego sanciones, lo que dice la ley, así que actuamos", dijo Bolsonaro.

La agencia ambiental ha sido objeto de un desmantelamiento en la administración Bolsonaro, con la transferencia de funciones a otras carteras y el despido de agentes que tomaron medidas que desagradaron al Palacio de Planalto.

Fuente: BrasilAgro

Etiquetas:
Suscríbase para recibir notificaciones importantes
CHACRA desea enviar noticias de primerísima mano.
Para aceptar basta con hacer click en el botón "Permitir"