Internacionales

Trump apuesta a reforzar la infraestructura agropecuaria

El secretario de Agricultura estadounidense, Sonny Perdue, aseguró que la América rural verá importantes beneficios con las inversiones previstas.

Chacra
20 de Febrero de 2018

El secretario de Agricultura de Estados Unidos, Sonny Perdue: aseguró que la "América rural verá importantes beneficios del plan de infraestructura de Trump". Agregó que "bajo la agenda de infraestructura 'Construir un continente más fuerte' del presidente Trump, podemos restablecer nuestra posición en el mundo y dirigir a los Estados Unidos hacia la prosperidad, particularmente en las zonas rurales de Estados Unidos".

El funcionario afirmó que "a lo largo de la historia de los Estados Unidos, hemos sido reconocidos como líderes mundiales en muchas áreas, pero corremos el peligro de desperdiciar las ventajas que tenemos sobre otros países cuando se trata de nuestro sistema de infraestructura. Nuestra infraestructura se está desmoronando e inadecuada, y nuestra nación corre el riesgo de quedarse atrás en el logro económico".

Comprometió $ 200 mil millones en nuevos fondos federales que catalizarán al menos $ 1.5 billones en inversión de infraestructura en todo el país, permitiendo a los gobiernos estatales y locales tomar decisiones de inversión en función de lo que se necesita en sus comunidades.

Es importante destacar que el presidente Trump comprometió $ 50 mil millones, o una cuarta parte de todos los fondos federales recientemente anunciados, únicamente para modernizar y reparar la infraestructura vital de la América rural.

Enfatizó Perdue: "En mis nueve meses en el cargo, he viajado a 33 estados, incluido Iowa, analizando detenidamente los desafíos y oportunidades en las comunidades rurales y escuchando a los ciudadanos de las zonas rurales. En cada parada, me enteré de la extrema necesidad de expandir el acceso de banda ancha, reconstruir caminos y puentes envejecidos, proporcionar agua limpia y suministrar energía asequible y confiable.

"Específicamente, escuché a personas de comunidades agrícolas que podrían usar mejores medios de transporte para trasladar la increíble recompensa de granjeros y rancheros estadounidenses y mejorar el acceso a sus proveedores y clientes, tanto a nivel nacional como internacional. Solo con una infraestructura confiable y eficiente, la bonanza rural de los Estados Unidos podrá llevarse al mercado nacional e internacional.

"Además de mejorar la calidad de vida de las personas que viven en zonas no urbanas de nuestro país, la iniciativa de infraestructura estadounidense del presidente Trump creará empleos para los estadounidenses. Tal inversión aumentará nuestro producto interno bruto y estimulará la economía para todos, incluidos los estadounidenses de las zonas rurales. En USDA, nuestro lema informal es "Hacer lo correcto y alimentar a todos", pero también respaldamos totalmente el objetivo del presidente de restaurar la etiqueta "Hecho en América" ​​para los productos que compramos y usamos. Ninguno es posible sin la infraestructura moderna del siglo XXI que conecta nuestras comunidades rurales entre sí, con las áreas metropolitanas de nuestra nación y con el mundo".

Etiquetas:
Suscríbase para recibir notificaciones importantes
CHACRA desea enviar noticias de primerísima mano.
Para aceptar basta con hacer click en el botón "Permitir"