Usan restos de silobolsas para fabricar delantales médicos
En medio de la emergencia por el coronavirus, un grupo de voluntarios decidió fabricar delantales de silobolsas para ayudar a hospitales.
En medio de la emergencia por el coronavirus, un docente universitario de la Universidad Nacional del Sur de Bahía Blanca, junto a un grupo de amigos decidieron fabricar delantales de silobolsas usados para ayudar al hospital de la ciudad ante la falta de insumos médicos descartables.
Guillermo Bergé es ingeniero industrial mecánico y docente y encabezó esta iniciativa junto a su esposa y un grupo de personas solidarias.
Luego de dar a conocer la iniciativa, médicos del Hospital Fernández les consultaron cómo podían hacer para que les hicieran llegar delantales.
Leé también: Industriales santafesinos piden compromiso efectivo de todos los sectores.
Las silobolsas son bolsas de plástico especialmente diseñadas para almacenar granos en el campo. Más de la mitad de la cosecha se almacena así. La bolsa más común es de 9 pies por 60 metros de largo y puede almacenar 200 toneladas de productos como trigo, maíz y soja, por ejemplo.
Bergé, su esposa Claudia y un grupo de voluntarios coordinan pedidos y entregas de silobolsas de productores y empresas del agro que se están sumando a la causa, a través de un grupo de whatsapp.
En menos de 12 horas sumaron 70 pedidos de delantales y alrededor de cinco silobolsas donadas para diseñar y fabricar los elementos de protección y distribuirlos entre los hospitales de la zona desde donde les han hecho llegar las solicitudes.
"Es un producto que en el campo no es reutilizable, pero en este momento de emergencia significa mucho para los médicos; puede prevenir la expansión de la pandemia", dijo Christian Zechner otro integrante de la iniciativa.
Fuente: La Nación