Jornada complicada en el mercado por el alto ingreso de hacienda
Análisis del comportamiento de los precios y las condiciones operativas, marcadas por la escasez de calidad y una demanda que se mantuvo firme.
En una jornada marcada por el gran volumen de hacienda, Segundo Guevara, representante de Pedro Genta y Cía., describió un mercado que presentó dificultades logísticas debido a la capacidad operativa del predio. "Fue un día muy complicado, tuvimos que saltar de un lugar al otro por una cuestión de capacidad del mercado, que ya se va a solucionar dentro de poco", explicó Guevara, en el programa Realidad Ganadera, al referirse al contexto operativo.
A pesar del alto ingreso de animales, los precios se mantuvieron firmes. Guevara destacó que hubo escasez de hacienda de buena calidad, lo cual influyó en las cotizaciones, especialmente en algunas categorías de exportación. "Tuvimos un mercado firme en todas las líneas. La vaca, con el ajuste y la liberación de Shepo, claramente mejoró los valores", sostuvo. "Estuvimos viendo vacas con reservas muy fundidas a $1.400, cuando venían haciendo entre $1.000 y $1.200".
Respecto a la cantidad de ingresos, señaló que el mercado recibió unas 13.000 cabezas, cifra que se vio influenciada por la falta de operaciones prevista para el día siguiente y la merma estacional propia del invierno.
De cara a la próxima semana, anticipó que seguramente va ser una semana normal ya que el martes podría haber bastante ingreso, como compensación del faltante que no se vió esta semana. Al evaluar que los precios de esta semana los ubicó en valores razonables teniendo en cuenta el panorama económico actual: "Creo que son valores dentro de todos lógicos con el contraste económico que se está dando actualmente".