Ganadería

Con agenda cargada y mirada a futuro, Haciendas Villaguay calienta motores para su remate aniversario

El ingeniero agrónomo Juan Leandro Urioste adelantó detalles sobre el presente de la actividad ganadera, la zafra de terneros y el próximo remate aniversario de la consignataria, que cumplirá más de 50 años de trayectoria.

Chacra
11 de Abril de 2025

 En plena zafra y con un calendario intenso por delante, Juan Leandro Urioste, ingeniero agrónomo de Haciendas Villaguay, anticipó en Chacra Agro Continental los próximos pasos de la firma consignataria que se encamina a celebrar más de cinco décadas de historia. Entre remates físicos, televisados y la expectativa por el gran evento de mayo, la actividad no da tregua.

Urioste, informó que el 9 de mayo se realizará el remate aniversario en la Rural de Villaguay, donde esperan reunir entre 10.000 y 12.000 cabezas, con una fuerte presencia de terneros, terneras, novillitos y buenos lotes de vientres. Antes de ese hito, la firma afronta una cargada agenda. Este sábado, desde Corrientes, habrá un remate físico con unas 1.500 cabezas, en el marco de un encuentro que incluye también una transmisión televisada. "Es un remate de pequeños productores, con el apoyo del gobierno provincial y otras entidades intermedias", explicó.

La transparencia y la confianza ocupan un rol central para el representante de Hacienda Villaguay: "Los que compran ya conocen el origen, saben qué están comprando, lo que les ha rendido antes, la eficiencia. Eso también marca diferencias". Respecto al contexto actual del negocio ganadero el ingeniero agrónomo hace hincapié en que desde hace mucho que no se daba una relación entre el costo del kilo producido y el precio del kilo vivo como la de hoy, en donde conviene engordar. También subrayó la importancia de la calidad genética y cómo hoy son determinantes para beneficiar a toda la cadena.

Entre el sábado en Corrientes, el lunes en Durazno (Tala), el martes en Villaguay y Mercedes (Misiones), y la cuenta regresiva hacia el remate aniversario del 9 de mayo, Urioste y el equipo de Haciendas Villaguay siguen sumando kilómetros.

Etiquetas:
Suscríbase para recibir notificaciones importantes
CHACRA desea enviar noticias de primerísima mano.
Para aceptar basta con hacer click en el botón "Permitir"