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Cómo inscribirse al nuevo programa de compensaciones para productores avícolas

La Secretaría de Agricultura aprobó el procedimiento de carga de información para los interesados en inscribirse a las compensaciones del Programa de Fortalecimiento Productivo Argentino, destinado a productores aviares impactados por la suba de los subproductos de la soja.

10 de Febrero de 2023

 La Secretaría de Agricultura, Ganadería y Pesca aprobó el procedimiento de carga de información para los interesados en inscribirse a las compensaciones del Programa de Fortalecimiento Productivo Argentino, destinado a productores aviares impactados por la suba de los subproductos de la soja en los últimos meses que se utilizan para la alimentación de los animales

Lo hizo a través de la Resolución 39/2023 publicada hoy en el Boletín Oficial.

La iniciativa, oficializada ayer en la Resolución 100/2023, contempla un pago único que será calculado a partir de una fórmula que tendrá en cuenta la relación entre el consumo de soja para alimentación y el volumen de producción del productor entre octubre de 2021 y septiembre de 2022.

En función de la cantidad de producción, se estimará la cantidad de soja o derivados que fue necesaria para cubrir la alimentación requerida, otorgándose un beneficio a razón de $ 30.000 por tonelada.

Para solicitar la asistencia, los productores deberán estar inscriptos en el Registro Nacional Sanitario de Productores Agropecuarios (Renspa) del Senasa en la actividad "Aves Producción - Carne", y tener declarada su actividad como productor avícola ante la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP).

Del mismo modo, deberán haber remitido pollos a faena entre el 28 de noviembre y el 30 de diciembre pasados.

Como primer paso, los interesados deberán ingresar con su CUIT y Clave Fiscal a auth.afip.gob.ar y adherir el servicio "Secretaría de Agricultura, Ganadería y Pesca - Autogestión SAGyP", si no se hizo este paso anteriormente para otro trámite.

Para ello, luego de ingresar al sitio de la AFIP, en el área "Mis Servicios" deberán buscar el menú el recuadro denominado "Administrador de Relaciones de Clave Fiscal".

En la siguiente página, se cliquea en "Adherir Servicio", y en el listado se debe buscar el botón con el logo de la Secretaría de Agricultura, Ganadería y Pesca, cliquear en él, y en el desplegable, presionar "servicios interactivos" y luego, en "autogestión de SAGyP".

Una vez completado este paso, se debe presionar el botón "confirmar" para adherir el servicio, y salir del sitio web de la AFIP.

Adherido el servicio, los interesados deben volver a ingresar a auth.afip.gob.ar con CUIT y clave fiscal, retornar a la página de "Mis Servicios" e ingresar al denominado "Autogestión SAGYP".

Allí, deberán ingresar el mismo CUIT ingresado en la AFIP y cliquear "empezar"; y una vez ingresados al sistema, deberán presionar el botón "agregar servicio".

Allí se abrirá una ventana con un listado de servicios, y en el mismo, se debe buscar "Proforproar Aviar" y cliquear sobre su botón.

Una vez agregado el servicio, aparecerá un recuadro con el nombre "Proforproar Aviar" en la página de autogestión; se debe presionar en él y, en la siguiente pantalla, cliquear en "ingresar".

Finalmente, se arriba de esta forma al formulario (localizado en proforproar-aviar.magyp.gob.ar) donde se completarán los datos solicitados para pedir el beneficio, el cual reviste carácter de declaración jurada (DDJJ).

Para ello, luego de aceptar que se trata de una DDJJ, se deberá presionar "completar solicitud" para que se desplieguen los campos a rellenar.

En la pantalla se podrá observar el número total de cabezas de pollos parrilleros faenados que el productor envió entre octubre de 2021 y septiembre de 2022, que se usará para el cálculo del beneficio.

En el formulario, además de autorizar a la AFIP y al Senasa a suministrar a Agricultura la información correspondiente, se debe informar el CBU -donde se depositará el monto-, un e-mail, y, de forma opcional, un número telefónico.

Finalmente, se debe presionar el botón "confirmo solicitud" que mostrará luego un mensaje de confirmación, al cual habrá que presionar nuevamente en "confirmar".

Terminado este proceso, el solicitante recibirá en su casilla de correo informada, un mail notificando que la solicitud fue recibida correctamente.

La solicitud podrá ser editada o anulada durante la vigencia de la inscripción, estipulada en 15 días hábiles contados desde el 9 de febrero, entrando en a proforproar-aviar.magyp.gob.ar y cliqueando en los botones correspondientes ("Editar solicitud" o "Anular solicitud"). 

Fuente: Télam

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