El agregado de valor en la comunicación
Eugenia Brusca, del Departamento de Promoción Interna del IPCVA participó del seminario El poder de los jóvenes en la producción ganadera y en la Industria" y señaló que desde el instituto se focalizan en investigar que siente y que demanda el consumidor argentino.
Eugenia Brusca, del Departamento de Promoción Interna del IPCVA participó del seminario El poder de los jóvenes en la producción ganadera y en la Industria" y señaló que desde el instituto se focalizan en investigar que siente y que demanda el consumidor argentino.
"Desde el IPCVA tenemos varias formas de pensar en esto de generar valor agregado y tenemos líneas de trabajo que se adecuan a estos nichos mucho más segmentados y sabemos que cortes alternativos, cortes que la gente no tiene en su cabeza, mostrarles cómo se pueden cocinar y mostrarles nuevas ideas es algo que nos pide el consumidor final. Por ejemplo la palomita, el osobuco, la marucha, son cortes que uno no los tiene tanto en mente pero se pueden realizar de una forma práctica", explica Brusca.
Asimismo explicó que algo que los consumidores nos demandan es resaltar la importancia de una alimentación saludable y con ello un plato balanceado.
"Mostramos todas las bondades de la inclusión y la segmentamos en distintos tipos de edad. Por ejemplo lo importante que son los nutrientes de la carne vacuna en lo que son los más chicos, los bebes, después en las personas mayores y después en lo que son deportistas que tienen un requerimiento de proteína cárnica mucho mayor".
"Lo único que nos estaba faltando es la idea y la forma en cual cocinarlas. Entonces es aquí, que desde el IPCVA trabajamos en brindar recetas en nuestra página web, en nuestras redes sociales. Para ello trabajamos con cocineros, influencers, sabemos bien que las redes sociales hoy influyen en nuestras vidas, en nuestra forma de pensar, actuar y cocinar. Entonces trabajábamos con un abanico muy grande de influencers", continúa.
"Con ello lo titulamos carne y salud. El cual incluye un abanico muy grande de platos que incluyen carne vacuna, carbohidratos y vegetales".
"Focalizando en que generar valor agregado a nuestra carne vacuna está muy relacionado en la forma en que comunicamos y promocionamos nuestras noticias, segmentándolo correctamente y direccionando a cada nicho".